23. jul., 2015

No estamos solos

La misión espacial Kepler descubrió un planeta de similares características a la Tierra, aunque más antiguo y más grande, anunció la NASA en un comunicado. Lo llaman "el primo mayor" de nuestro planeta por las similitudes "habitables" que posee. Su nombre lleva la identidad de la conocida misión espacial: Kepler-452b.

 

El "nuevo" integrante del sistema orbita en una "zona habitable" alrededor de una estrella similar al sol. Con este descubrimiento el total de planetas se eleva ahora a 1.030, según comunicó la agencia espacial.

 

La misión de la NASA tiene como objetivo encontrar un planeta de similares características a la Tierra parece que este es el más importante de esos hallazgos. Kepler-452b orbita alrededor de una estrella G2, de cualidades muy parecidas a la del sol. La distancia entre ambos hace posible que el agua no se evapore y permanezca en la superficie.

 

Kepler-452b es un 60 por ciento más grande en su diámetro que la Tierra y es considerado por los investigadores como una "Super Tierra". Todavía su masa y composición no han sido determinadas. "La exploración ha descubierto un planeta y una estrella que están muy cerca de parecerse a la Tierra y nuestro sol", señaló John Grunsfeld, administrador asociado de la Misión Científica de la NASA.

 

"Este emocionante resultado nos provee un paso más para encontrar una Tierra 2.0", agregó el científico. "Podemos pensar en Kepler-452b como un mayor y más grande primo de la Tierra, que provee una oportunidad para entender el medio ambiente que rodea a nuestro planeta", dijo Jon Jenkins, analista de la NASA.

 

Infobae 23/07/2015

 

Comentarios recientes

10.01 | 12:31

Por supuesto Horacio, tenés razón. Pero para achicar el gasto de personal del Estado primero hay que crear puestos de trabajo privado y que ese personal pueda ir derivándose a la actividad privada.

10.01 | 00:06

tenemos que achicar el gasto del estado, reduciendo la cantidad de ministerios , tanto nacionales y provinciales, el ajuste lo tiene que hacer la politica .

07.12 | 13:27

Sigo Daniel. No creo que el país esté en este momento, estructuralmente preparado para una dolarización. Habría que ordenarlo primero.

07.12 | 13:25

Hola Daniel. Es acertada tu apreciación de que es una desregulaización combinada con una dolarización. Sólo que ésta tiene un destino específico y no afecta al resto de la economía .

Compartir esta página