20. oct., 2020

Descubrimiento de sarcófagos

Hallan 27 sarcófagos intactos de hace 2.500 años en Egipto

MUNDO20 Octubre 2020 - 11:28

Las tumbas fueron encontradas en el interior de un pozo en un lugar sagrado. Se trata de un lugar de sepultura activo por más de 3.000 años y patrimonio mundial de la UNESCO. 

 Las tumbas fueron encontradas en el interior de un pozo en un lugar sagrado

Veintisiete sarcófagos, sepultados hace más de 2.500 años y nunca antes abiertos, fueron descubiertos por un grupo de arqueólogos durante una excavación en Saqqara, una antigua ciudad sagrada egipcia.

 

La tumba fue encontrada en el interior de un pozo en un lugar sagrado en Saqqara, un lugar de sepultura activo por más de 3.000 años y patrimonio mundial de la UNESCO.

El descubrimiento, según informó la BBC británica, es considerado por los expertos uno de las más grandes en su tipo, agregó ANSA.

Las fotografías publicadas muestran ataúdes de madera bien conservados pintados, en colores brillantes y otros artefactos más pequeños.

Durante las excavaciones, los expertos ubicaron primero trece ataúdes a principios de este mes, pero los trabajos posteriores permitieron desenterrar otros catorce, informaron las autoridades.

Comentarios recientes

10.01 | 12:31

Por supuesto Horacio, tenés razón. Pero para achicar el gasto de personal del Estado primero hay que crear puestos de trabajo privado y que ese personal pueda ir derivándose a la actividad privada.

10.01 | 00:06

tenemos que achicar el gasto del estado, reduciendo la cantidad de ministerios , tanto nacionales y provinciales, el ajuste lo tiene que hacer la politica .

07.12 | 13:27

Sigo Daniel. No creo que el país esté en este momento, estructuralmente preparado para una dolarización. Habría que ordenarlo primero.

07.12 | 13:25

Hola Daniel. Es acertada tu apreciación de que es una desregulaización combinada con una dolarización. Sólo que ésta tiene un destino específico y no afecta al resto de la economía .

Compartir esta página